MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DE 2012

Día Internacional de la Infancia

Ayer se celebró el Día Internacional de la Infancia, con tal motivo el Rector Mayor de los salesianos, Don Pascual Chavez, ha escrito una carta que merece la pena sea leída esta mañana.
Queridos hermanos y queridas hermanas:
Este año, con ocasión del 20 de noviembre, quiero hacer un llamamiento a la oración y la acción: “Para una promoción universal del derecho al registro de nacimiento como medio de lucha contra la pobreza y la prevención de la violencia contra los niños: nunca más niños y niñas “inexistentes”.
50 millones de niños en el mundo es como si no existieran porque su nacimiento no se registra en ninguna parte. No pueden documentar su nombre, su nacionalidad, su edad. Las consecuencias de esta omisión son muy graves: la exclusión escolar, la no atención sanitaria, el tráfico de menores, la explotación del trabajo infantil, los matrimonios precoces y el reclutamiento forzado. El certificado de nacimiento permite a una persona convertirse en ciudadano, proporciona la protección y el respeto de los derechos fundamentales. Adultos sin un certificado de nacimiento no podrán nunca obtener legalmente un pasaporte, viajar, casarse, acceder a la educación, formación, asistencia sanitaria, adquirir una propiedad, heredar, tener un trabajo formal.
A medida que se acerca el bicentenario del nacimiento de nuestro santo, para nosotros, la Familia Salesiana, es necesario recorrer a fondo el camino tras las huellas de Don Bosco, padre y maestro de la juventud. Es una maravillosa herencia que la Familia Salesiana tiene en sus manos: 15 millones de niños y niñas en 133 países de todo el mundo. Lo reconocemos con humildad, pero también con conciencia. Como Don Bosco en su tiempo, tenemos que ser los protagonistas de su salvación.
Con la esperanza de que las comunidades salesianas sean capaces de promover
alianzas intensas para unirse con otros hombres y mujeres de fe y ser una fuerza impulsora en la creación de una nueva cultura de promoción y protección de los derechos humanos “sin distinción alguna y con independencia de cualquier consideración de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole del niño o de sus padres o representantes legales, de su origen nacional, étnico o social, de su situación financiera, su discapacidad, nacimiento o cualquier otra condición “(artículo 2 de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño).
D. Pascual Chávez V.
Rector Mayor
Que tengas un buen día y no te olvides que hoy en el AVEMARÍA rezamos por todos esos niños que no pueden disfrutar de una vida digna y humana como la nuestra.
María Auxiliadora de los Cristianos......
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario