JUEVES 22 DE NOVIEMBRE DE 2012

¿Qué nos dice Jesús este fin de semana?

______________________________________________________________

En esta semana se acaba el año litúrgico, el año para el curso de la Iglesia. Esta semana celebraremos la fiesta de CRISTO-REY. Y la próxima ya será ADVIENTO. El evangelio de este domingo dice así:
En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?»
Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?»
Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»
Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.»
Pilato le dijo: «Conque, ¿tú eres rey?»
Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»
Palabra del Señor
COMENTARIO
¡Qué claro lo tiene Jesús!. Sabe quién es y lo expresa sin miedo. Es coherente incluso delante de aquél que le podría salvar la vida. Sabe que no le entienden, pero no echa un paso atrás porque escucha a Dios en su corazón, y no le puede ser infiel.
“Todo el que es de verdad escucha su voz…” ¡Qué bonito sería que todos fueramos “de verdad”!. Para eso, como hace Jesús, hay que mirar hacia adentro con sinceridad, y escuchar atentamente… Ahí está la verdad.
 
No te olvides que el sábado es 24. un recuerdo hacia nuestra madre la Auxiliadora.
AVE MARÍA....... MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario