JUEVES 8 NOVIEMBRE DE 2012

FAMILIAS DISFRAZADAS DE SANTOS

Os dejo esta noticia y algunas fotos que he encontrado en internet. Curiosa forma de celebrar la fiesta de Todos los santos.
Que pases un día fantástico.
Padrenuestro........María Auxiliadora de los cristianos....


WASHINGTON D.C., 31 Oct. 12 / 08:09 pm (ACI/EWTN Noticias).- Una madre de familia en Estados Unidos disfrazó a sus siete hijos de santos para la fiesta y concurso de disfraces en su parroquia católica, a la que debían ir caracterizados así o como personajes bíblicos, una alternativa a la celebración del Halloween que cada año se celebra el 31 de octubre en la Víspera de la Solemnidad de Todos los Santos.

El pasado viernes 26 de octubre, Jessica vistió a sus hijos como San Nicolás, San Pablo, la Beata
Teresa de Calcuta, Santa Catalina Labouré, Santa Teresa de Lisieux, San Francisco de Asís y San Isaac Jogues.

Los pequeños se unieron así a los demás fieles de la parroquia, y al párroco y su vicario general, que se disfrazaron respectivamente del
Papa Juan Pablo II y del venerable Obispo Fulton Sheen.

De este modo estos católicos hacen una interesante propuesta para recuperar el sentido de la víspera de Todos los Santos, Solemnidad que se celebra el 1 de noviembre y que es el origen primero de la fiesta de Halloween.

Halloween es la contracción de “All hollows eve” que significa Víspera de Todos los Santos y que debido a los celtas en Irlanda, principalmente, adquirió un sentido pagano que se exportó a Estados Unidos y luego a distintas partes del orbe.

Los premios del concurso eran dulces, y por los que recibieron sus pequeños en la parroquia, volvieron a casa con unos 5 kilos de ellos. El párroco le había obsequiado los suyos porque ganó en la categoría de mayores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario