VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2012

DECÁLOGO DEL ADVIENTO
En este día de viernes te ofrezco este decálogo del Adviento. Me parece interesante no enrolarnos en miles de compromisos. Jesús nos está pidiendo cosas fáciles y sencillas según nuestras posibilidades.
Ojalá podamos cumplir en estos días este sencillo decálogo del Adviento.
1. Vive con esperanza. Sueña con ese regalo misterioso que, con el rostro de un Niño, unirá el cielo con la tierra.
2. Sal al encuentro, y no vivas de espaldas, de aquellas situaciones que tienes sin resolver. Rebaja las dosis de tu egoísmo personal.
3. Piensa qué caminos son los que, Dios, no escogerá para entrar dentro de ti. Algunos de ellos no contienen sinceridad, verdad o afán de superación.
4. Agárrate un poco más a la oración. Ella te dará la sensibilidad necesaria para prepararte a la llegada de Aquel que viene con un objetivo: nacer en ti.
5. Trabaja por hacer un “belén” allá donde te encuentras. Dios nace en cada hombre que ilumina su entorno con la luz de la justicia, la bondad y el perdón.
6. Participa en la eucaristía dominical. Culminarás el adviento con la sensación de que los profetas y María, te han guiado como nunca, al encuentro de Cristo que viene.
7. Descubre que, en lo pequeño, es por donde Dios entra más fácilmente y donde mejor se le puede ver. Un detalle vale mucho y, a veces, cuesta poco.
8. Aleja, si es que todavía lo recuerdas, todo aquello que en las pasadas navidades diste como bueno pero que no te aportó felicidad, espíritu de fe, ni equilibrio interior.
9. Renueva tu deseo de recibir a Cristo. No dejes que te roben el espíritu de la Navidad. Con la escucha de su Palabra te harás fuerte.
10. Limpia, no solamente las figuras del belén, sino además el gran pesebre de tu corazón. Dios, para nacer, dormir con paz y con calma, prefiere tu vida interior reluciente, serena, convertida y clara.
 
Que tengas un buen fin de semana. Rezamos hoy un AVEMARiA por todos aquellos que se preparan para tener un buen adviento y una mejor navidad. Hoy participan en las convivencias de Adviento los alumnos de 2º bachillerato y ayer lo hicieron los de 1º.
 
Mañana tendrá lugar la presentación oficial de todos los equipos de baloncesto de ADESA. Será en el teatro del colegio a las 17.30h. Estás invitado.
 
Finalmente, te recuerdo que hoy termina la OPERACIÓN KILO. GRACIAS de corazón por tu participación. Si aún no has podido hacerlo puedes traerlo y buscaremos la forma de hacerlo llegar.
La semana que viene tendrá lugar la VIII OPERACIÓN POTITO. Son 166 colaboradores los apuntados. Gracias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario