EL RECTOR MAYOR NOS LLAMA A LA SOLIDARIDAD

Buenos días. Costa de Marfil es un país africano que está en el Golfo de Guinea. Este país está actualmente en guerra porque, tras unas complicadas elecciones presidenciales, el que era presidente se ha negado a abandonar el cargo y no deja entrar al nuevo que ha ganado las elecciones. Viendo este vídeo, podéis entender un poco mejor la situación.
video


En este país los salesianos tenemos 4 misiones, una de ellas en el centro, en una ciudad llamada Duékoué. Hasta allí se han desplazado más de 30.000 personas civiles que huyen de la guerra y del hambre. En los talleres de la misión, el orfanato, la parroquia... se hacinan sin agua potable, ni lavabos, ni espacio suficiente para nada. La situación es desesperante y las necesidades superan todos los esfuerzos por mejorar la situación.

El Rector Mayor nos pide que estemos especialmente sensibles a la situación de este país y de los salesianos y los jóvenes que viven y trabajan allí. Recemos hoy por ellos para que sientan nuestro apoyo y para que tengan fuerzas para salir adelante.

Dios te salve María...
María Auxiliadora de los cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario